-No soy una resentida, pero si una desencantada
-Pero solo tenes 21, hay mucho que hacer
- ¿Vos sabes si existe una patología de la gente que se cree Mesías? Estoy comenzando a pensar que lo mío es una enfermedad mental, de esas que hablan los susodichos psícologos. Y Ghandi no era un salvador, sino un maniático esquizofrenico.
- Es cómico lo que decís.
- No, es trágicamente cómico.
- Pero de verdad, la vida carece de sentido para mi, si no puedo hacer algo para que el mundo sea diferente, me rehuso a ser un número mas, de esos que aparecen en el Quihubo, cuando matan a alguien, o se suicidan. Somos solo números, ¿será una enfermedad luchar contra eso?
-No lo se, pero me asusta lo que decís.
-Muchos pertenecen, primero se resignan, ¿no?, ven sus ideales como pura mierda, y le echan la culpa al mundo de lo que ellos mismos no pueden cambiar. Yo no me resigno, pero homme, no soy una super women, y si me tiro de este edificio, no tengo capa para volar.
-¿Y si cambias de lugar, de gente, y llevas tu idea de cambio para otro lado? Tal vez, estemos muy ciegos, demasiado sordos con tanta contaminación?.
-Pero si ustedes oyen con lo que aún no se contamina, lo esencial...Ya sabes, podemos hablar francamente de las cosas que nos suceden, no sentimos verguenza por aceptar nuestra humanidad, no hay nadie a quién impresionar, ¿verdad? El mundo esta lleno de gentes, que sienten verguenza de aceptarse vulnerables, y ríen de los locos, del absurdo que ven en otros, peros son imposibilitados ( te lo juro) para aceptar su propio absurdo.
-No soy una resentida, soy una desencantada
-Pero deja que te diga algo
-Espera termino mi idea, que anda buena. Ando desencantada porque sé que mi causa es imposible, porque si desde chica hubiese constuído mi mundo a satisfacer lo necesario, no estaría diciendote esto. Por eso te pregunto que si es una patología. Muchos quieren éxito, a mi me sabe a mierda, otros dinero, papel puro papel para mi, reconocimiento, como la palabra misma, re, pero poco conocimiento.¿Pero ya ves? Como le digo a un psicologo o psiquiatra, que mi problema, es que quiero cambiar el mundo, hacer uno mejor vivible, ¿que pastas me mandarían? ¿con cuántos electroshocks, me quitan esa idea de la cabeza? A mi se me hace que ni cura tiene.
-¿Y si cambias de perspectiva? ¿de rumbo? como dice Julian, andate para la montaña, que acá no hay nada que hacer, como dice él.
-No, da lo mismo la montaña a trabajar de secretaria en alguna oficina. La palabra, es RESIGNACIÓN, no, no quiero resignarme. Si mucho, pues pienso en sacrificio, ese vale mas. Y no me mires con esa cara, que no es tan grave. ¿Olvidas que somos números?
-¿Entonces para que sacrificio?
-No se, por ahora solo quiero saber si es una patología,¿En serio no lo sabes? Y esto hasta se torna cursi, ¡que niños!, creyendo agarrar con las manos las cometas que vuelan nuestros padres.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario