Esto respecto a la imposibilidad del lenguaje cuando se desea comunicar lo inaccesible, lo intangible, intocable, impalpable, incorpóreo, inmaterial, invisible, étereo. Es decir, la abstracción pura del lenguaje. Conceptualizar lo inclasificable e intentar capturar lo inaprensible nos llevará siempre al fracaso.
El fracaso de las relaciones humanas, es el fracaso natural de la comunicación "verdadera".
Estudios Literarios ingleses
Shakespeare y el teatro de su época
Rafael Portillo
Edición Catedra, Madrid 1987
" Otro elemento esencial de Love's Labour's Lost está en relación con el aislamiento que producen las palabras, cuando no responden a un sentimiento sincero o a un próposito de acción, dado que cuando esto sucede se invierte la función de la lengua en su fin primordial de comunicación, y en su lugar se levanta la barrera de la incomprensión, que aísla a los hablantes y los abandona en su conflicto interno, paralizante y enloquecedor".
viernes, 10 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me recordó aquel fragmento de Oscar Wild en El Retrato de Dorian Gray: "¡Las palabras! ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué limpias, qué brillantes o qué crueles! Quisiera uno rehuirlas. ¿Qué sutil magia hay en ellas?... ¡Diríase que comunican una forma plástica a las cosas informes y que tienen una música propia tan dulce como la de la viola o el laúd! ¡Las simples palabras! ¿Hay algo más real que las palabras?"
Publicar un comentario