viernes, 27 de agosto de 2010
10 De Julio de 2010
¡Noche Extraña!
Noche poblada de todo y de nada
Anoche baile bajo la lluvia, en compañía de otros vagabundos, tan solitarios como yo y tan cómplices como la luna.
La poesía se desangro por la herida de mi dedo pulgar
Se regaron versos por las calles, se le gritaron poemas de amor y odio a las estrellas nubladas, yo, he recuperado mis alas. He volado bajo la lluvia, derramando la tinta de mis venas.
Una mujer ha llorado en mi compañía, y he sabido distinguir sus lágrimas de las gotas de lluvia. No lloraba de tristeza, ella estaba felizmente triste.
Yo estaba tristemente feliz. ¡Le comprendía! Me desangre de felicidad por la herida de mi dedo pulgar.
¡Paf! Se va, se va, se fue...
A los tres puntos suspensivos le preceden TODOS los puntos suspensivos, a una noche alicorada como tantas otras, le preceden las CIMAS y ALTURAS. ¿Estamos preparados para caer?, ¿somos de hierro?...oxidado, pero hierro.
Soy tan humana que a veces tengo frío. ¡Cindy! Lo sé, ¡pero soy materia! Soy tan humana como sentir que el viento me acaricia, tener sed para beber, ansias de besar a alguien y besarle. Tan humana soy que una mujer llora y no puedo evitar rozarle mi mano para opacar su llanto.
Anoche los poemas regresaron a mi memoria, y aquel que dice, - ¡cuando te conocí, venía de estar muerto, muerto y amortajado en mis propios recuerdos! (...) ¡No te amo demasiado, pero te necesito mas que al poema!"
¡El poema! ¿El problema o la solución?
La noche, las estrellas, el frío, una mujer y el verbo llover.
¡Yo LLOVÍ ayer y también VÍ llover!
Mientras escribíamos poemas para nadie, mientras los cuerpos mojados hacían del poema el verbo.
No es un problema ser un poema, ayer lloví, hoy quiero ser verso.
Mañana tal vez otra cosa.
Pero lo mas importante es que ayer, en una noche extraña, una mujer felizmente triste, LLOVÍA. Y yo, que estaba feliz, TANTO hasta ser triste, era poema que pintaba su mejilla, con tinta negra, mientras bailaba y me desangraba por la herida de mi dedo pulgar.
¿Soy humana, ves lo humana que soy?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que hermoso.... me encanta
Decir que se sigue a una estrella es platicar vanalidades con la pared, yo a tí, te miro y te admiro, te bebo, te escucho con atención a través de la acuosa pantalla de un ordenador, te leo en los carnosos labios...
Solo decir que le escribes a la nada si tus lectores de la nada queremos hacer presunción, nos estorba la distancia que queremos acortar para oírte de viva voz.
Se hace el bien, se baila, se canta y se hace con las palmas y los muslos un tambor que brota en alegría, se come y se bebe tu oración, tus segundos de inspiración en que "te desangras por el dedo pulgar", te leo para soñar, te sueño y en la noche, con la nada a quien dedicas tus poemas, te vuelvo a llorar.
Nos llevas uno a uno de tu mano, nos hablas al oido mientras vamos disfrazados de esa "nada" para poderte escuchar...
Oimos en el aire casi real el "clip clap clop" de tus tacones para el danzón que nos envuelve con tu descripción, y vamos desgranando tus emociones para vestirnos y así sentirnos dentro de tu piel... papel.
Gracias por escribir así...
Gracias...
Como bien has dicho ya, palabras tan necesarias que cuando alguien te inspira y piensas "quisiera escribir como ella" y lo comentas, pero no lo nota, te sientes un poco frustrado.
Honestamente, esta vez como en las otras, aunque te lo puse en tu blog, no esperaba respuesta alguna, había decidido conformarme con leerte, pero ya que dices que soy solo "un personaje virtual, casi literario", me halagas y me vuelves a hacer soñar... curioso y original, nunca alguien me había hecho pensarme de ese modo, pero noto que tú notas los comentarios que te he escrito, mil gracias..., para mí, los libros y la imaginación son mi pasión, por lo que la ocasión en que esa estrella pudo mirar a mi blog y comentar, me hizo el día.
Muchas gracias por comentarme al fin.
Un saludo.
Publicar un comentario