"Mi padre dijo una vez: si quieres ver el alma de alguien, tienes que conocer sus sueños. Asì sentiràs compasiòn por aquellos que estàn peor que tù". Arizona Dream - Emir Kusturika

domingo, 27 de enero de 2008

¡Este cuerpo que se muere!


Voy a escupir palabras a la cera.
Estropearé la limpia calle
con la suciedad de mis ideas.

Gritaré al silencio
el aullido represivo de mi llanto.
Subiré a las alturas
y lanzaré mis ropas al vacío.
Desnudaré mi cuerpo virgen
a merced de la mejor apuesta.

Derretiré el sudor
que se registrá entre las llagas de mi rostro.
Expulsaré vagamente las mentiras de mis ojos
la luz opaca apagará la llama de mi alma.
Moriré vencida entre la estrechez de este cuerpo que envejece...
de este cuerpo que no es nada.
De esto...que no soy yo.

¡Y esta nostalgia me abraza!



¿Como me explico vacilando?
La falsedad de algunos besos
caricias perdidas en la inmediatez de lo pasado
del recuerdo ya perdido...

Mis nostalgias me abrazan
redentoras de tus manos ausentes.
Suplicante mi vos te llama!
No la oyes
Tu eres sorda!
Estas perdida
Y no te encuentro!.
No me ves
Estas ciega!
Ahora
No tengo sino tu imagen
como mi lecho
Me refugió entre el vacío del recuerdo
No te beso...
Beso el viento...

sábado, 26 de enero de 2008


“Jamás te recuerdo,porque nunca te olvido...” Bumbury



Y regreso de nuevo a esta angustia, a este palpitar acelerado de mis sentidos, y ni decir de este corazón que desea estallarse en desespero. Otra vez te veo y el desequilibrio aparece de nuevo como morada. Y esta casa que tiene registrado a la par cada una de tus palabras que retumban como ecos en este vacío presente hoy en mi mente. Volverte a ver fue quizás un gran error, lo desee de momento, volver a sentir tus labios, oler de nuevo tu aroma, recorrerte con mis ojos, pero ahora que ya no estas, vuelve la necesidad a tus besos, de nuevo la maldita necesidad de ti…Hoy no tengo sino tu silencio, única voz que escucho y que me dice que no piense, que continué con mi vida cuál si no hubiese sucedido nada. ¡Hace tanto que te fuiste y aún no te haz ido todavía!. Que tortura saber que no puedo tenerte de nuevo, y disfruto mi propio dolor, esta historia trágica de desearte y no entenderte, de no estar en tu mundo, de estar tan distante de tu universo, me calcina! Me destruye!..y a la par como que también me place!

Te dije que iba a registrar tu rostro hasta la próxima vez que te vuelva a ver, pero tu rostro nunca estará registrado tal cuál tu imagen. Necesito de la tuya, la verdadera, esta que tengo, se distorsiona con el recuerdo del pasado que no desea desvanecerse.

¡Creo no podré aguantar la espera de una próxima llamada para poder volver a verte!

lunes, 21 de enero de 2008

Dolor-Alfonsina Storni

Una linda conjugación, ver precipitarse la muerte, sentirla silenciosa sobre nuestro lecho, acariciarla y amarle hasta desvanecerse ya en cenizas...Alfonsina Storni, linda imagen su perdida, que se puede esperar de una muerte mas que un poema, escribir los versos con sus propias llagas, con su propio dolor...Muerte fecunda que te pierdes en la lejanía, recubres con tu calor el frío ardiente de una vida escrita en verso, una vida entera dedicada al estridente arte de sentir...




DOLOR
(Alfonsina storni)

Quisiera esta tarde divina de octubre pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.
Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera, como una romana, para concordar con las grandes olas, y las rocas muertas y las anchas playas que ciñen el mar.
Con el paso lento, y los ojos fríos
y la boca muda, dejarme llevar;
ver cómo se rompen las olas azules
contra los granitos y no parpadear;
ver cómo las aves rapaces se comen los peces pequeños y no despertar;
pensar que pudieran las frágiles barcas hundirse en las aguas y no suspirar;
ver que se adelanta, la garganta al aire, el hombre más bello, no desear amar...
Perder la mirada, distraídamente,
perderla y que nunca la vuelva a encontrar:
y, figura erguida, entre cielo y playa,
sentirme el olvido perenne del mar.

viernes, 18 de enero de 2008


Ayer retome tus versos, naufrague en cada palabra que deslizaba mi mirada y una lágrima se asomo fugaz por mi rostro. ¡Con que sensibilidad lograste atrapar mi emoción!, y por un instante me supe tuya, sin mas deseo que de observarte detalladamente, ¡sé! podría mirarte interminables noches, ¡sé! que con mis ojos te besaría, y te haría el amor hasta saciarme, pero nunca mis manos tocarían tu rostro, si lo hago corro el riesgo de que se marchite tu piel.

jueves, 17 de enero de 2008

Desconcierto




No se como encontrar respuestas en medio de este arado de preguntas.
Solo yo sè que es lo que dudo,
Solo yo sè que es lo que busco.
En el fondo todos tenemos la verdad inmersa en nosotros mismos...
Solo necesitamos escuchar su grito convaleciente para saber que aùn esta viva,

para comprender por fin que ¡SI! existe...

"...QUE DESCONCERTANTE QUE ES VIVIR..."

viernes, 11 de enero de 2008

Caos


No es el ahora el que vivo intensamente.
No es el recuerdo memoriable de algún pasado.
Es tan solo el respiro ahogado del caos.
Es el acto irreflexivo de estropear, lo no estropeable,...lo intangible...
Son como cenizas diluídas en medio de este infernal tedió.
Son tan solo cenizas que acallan resacas, miedos; lágrimas...
Son rocíos esparcidos a poder de sus tormentas.

No. ¡Es el caos!.
Es el sigiloso devenir de los instantes que ¡YA! no son ahora...
Son ayer
O no son nada....
Es el caos¡¡¡

domingo, 6 de enero de 2008

Un bello paisaje sin ti


Atenta miro silenciosamente la ola que se escurre en mi regazo, la veo partir y con ella se van los recuerdos perdidos, se van las lagrimas derramadas, las palpitaciones tenues de mi alma. La tristeza me recoge en este furtivo paisaje y este mar que me aposenta me dicta canciones antes no dichas, frases que no han sido pronunciadas. Pero como? espíritu vagabundo, pretendes contenerlo todo en una palabra? Si lo que sientes es mas vivo y cierto, que un te quiero...que un te extraño.

Y yo me encuentro mirando el horizonte que se desvanece en la caída matutina de una nueva noche y esta luna se aposenta reflejando su luz en mi sombría presencia.

Cuantos besos lanzados al vacío?, palpando detalladamente cada centígrado de tu labio, lo acarició pretendiendo descubrir ese mundo inhóspito que se ha transformado por culpa de la lejanía. Ya no eres tu, eres tan solo un suspiro que mi pecho atrae para no ahogarse en esta demencia que se llama recuerdo. Y ahí estás, sentada en el muelle mirando esa luna que también te ilumina. Tanteando así sea a escondidas, pretendiendo penetrar por tu conciencia, me pregunto por vez primera si reconoces? mi aliento que recorre tu cuello, sabes que este es mi aroma, lo he guardado intacto para cuando regreses y puedas saber que existo, que aún no he muerto, que sigo aquí inmóvil esperándote. El tiempo sin ti es un río sin cauce, es estar aquí precisamente sin poder mirar hacía un porvenir aún no escrito. Y aquí me tienes furtiva, damisela de mis desengaños, sufriendo y padeciendo esta realidad que es la única que sabe que todo es mentira. No son tus labios, no es tu presencia, no es mi aliento que te recorre, no es la luna, no es el mar, no es el horizonte, no soy yo...

¡Yo ya fallecí en la dulce estancia de tu olvido!

Destino - Salvador Dalí y Walt Disney


“Ella era la pequeña ventanita, el minúsculo agujero luminoso en mi sombría cueva de angustia. Era la de redención, el camino de la liberación. Ella tenía que enseñarme a vivir o a morir; ella, con su mano segura y bonita, tenía que tocar mi corazón entumecido, para que al contacto de la vida floreciera o se deshiciese en cenizas.”

Dolores - Soledad Acosta

Dolores - Soledad Acosta
“Yo estaba muy triste entonces: el corazón humano, sin exceptuar el mío, me parecía tan pequeño, variable e indigno, bien que en lo íntimo de él guardase el recuerdo de la mujer que amé como un ángel, pero que se había convertido para mí en un ser débil, fútil, y fácilmente llevado por la voluntad ajena. A veces la conciencia me acusaba de haber cambiado yo también. Era cierto, pero no había empezado a sentirme indiferente sino cuando advertí en ella despego. Su silencio y sus vacilaciones durante nuestra separación me la habían mostrado bajo otra luz, y el antiguo ideal había desaparecido para mí"

De las tardes-Fernando Delgadillo

De las tardes-Fernando Delgadillo
Si te tuviera una tarde para abrevarme en la voz, murmurante de tus fuentes una tarde para dos. Una tarde para siempre por las tardes que no estás, por las tardes que no han sido, y por las que ya no te vas. Quién te tuviera una tarde para andante recorrer las veredas, los atajos en los campos de tu piel, recorriendo amante valles, lomas, cauces de agua y flor, conquistando tus llanuras. toda una puesta de sol.

Herida - Rimbaud

Herida - Rimbaud
“Era la forma que revestía un amor ávido de exceder el límite de las cosas y, sin embargo, ¿cuántas veces alcanzamos momentos de felicidad irrealizables, noches estrelladas, arroyuelos que transcurren?: en el bosque de Lyon, ya en la noche, ella caminaba en silencio... sentía cómo mi destino caminaba a mi lado... Es imposible expresar con una sola frase la posibilidad que tenía de reconocerla: también soy incapaz de expresar su belleza, belleza imperfecta, móvil imagen de un destino ardiente y tenue. La fulgurante transparencia de esas noches es también inefable”. Bataille

La despedida-Fito Paez

La despedida-Fito Paez
Sabe amargo el licor, de las cosas queridas, se acabó lo mejor, quién nos quita esta herida, tu me pierdes a mí yo te doy por perdida, es la hora de huir, la despedida, la despedida ...

Ms Dalloway - Virginia Woolf

Ms Dalloway - Virginia Woolf
“Con todo, en algunas ocasiones era incapaz de resistirse al encanto de una mujer, no de una niña, de una mujer confesándole, como hacían a menudo, un mal paso, una locura. Y ya fuera por compasión, o por su belleza, o porque ella era mayor, o por alguna contingencia – como un leve aroma, o un violín en la casa de al lado (tan extraño era el poder del sonido de algunos momentos), ella sentía sin lugar a dudas, lo que los hombres sienten. Sólo por un instante; pero era suficiente. Era una revelación súbita, una especie de excitación, como un sofoco, que tratabas de contener, pero conforme se extendía no te quedaba más remedio que entregarte a temblar y sentías que el mundo se te acercaba, hinchando con un significado sorprendente, con una especie de pasión que te llevaba al éxtasis, porque estallaba por la piel y brotaba y fluí a como un inmenso alivio por fisuras y llagas. Y entonces, en ese preciso momento, había tenido una iluminación. La luz de una cerilla en una flor de azafrán; un significado interior que casi llegaba a verbalizarse. Pero la presión se retiraba; lo duro se volvía blando; el momento había terminado”.

Jose Luis Guerin - Las mujeres que no conocemos

Jose Luis Guerin - Las mujeres que no conocemos
"Vislumbraba uno de esos seres que a través de su rostro especial nos anuncia la posibilidad de una felicidad nueva. Cuando es especial, la belleza multiplica las promesas de felicidad. Cada ser es como un ideal aún desconocido que se abre a nosotros. Y ver pasar un rostro deseable que no conocíamos nos abre nuevas vidas que deseamos vivir. Desaparecen a la vuelta de la esquina, pero esperamos volver a verlos, nos quedamos con la idea de que hay más vidas por vivir de las que pensamos, lo que da más valor a nuestra persona. Un nuevo rostro que ha pasado es como el encanto de un nuevo lugar que nos ha revelado un libro. [...] Qué importa si no partimos, sabemos que existe, tenemos una razón más para vivir. Así miraba por la ventana para ver que la realidad y la posibilidad de vida que sentía junto a mí a cada hora contenían innumerables posibilidades diferentes de felicidad [...]Por desgracia no conoceremos todas las felicidades [...]Al menos nos dan nuevas razones para vivir." Fuente Deeegie - Marcel Proust